7 Famous Witches... Brujas Famosas de las Historia - My Halloween Blog

7 Famous Witches... Brujas Famosas de las Historia



Hola Halloweenies! En el post 96 de la serie #100DaysOfHorror mencionaremos algunas de las brujas más famosas y temibles de la historia, quieres conocerlas? sigue leyendo...

1. Marie Laveau  
Originaria de New Orleans en USA, también conocida como la Reina del Vudú (Voodoo) durante el siglo XIX entre 1794 y 1881, su poder era tal que se dice podía maldecir a una persona hasta su cuarta generación. 



Casa de Marie Laveau, New orleans


2. Elly Kedward (The Blair Witch)
Inmigrante de origen irlandés y habitante de Blair (Maryland USA) hacia 1785 fue acusada por varios niños de brujería afirmando que les había llevado a la fuerza a su casa con el fin de beber su sangre. Fué desterrada, atada a una carreta y abandonada en el bosque durante el invierno hostil. Un año más tarde los mismos niños que la habían acusado fallecieron, después de ellos otros más hasta que los temerosos habitantes decidieron abandonar el lugar. Su historia inspiró mas tarde el film de La Bruja de Blair (1999) que todos conocemos.





3. Alice Kyteler 
La bruja más antigua de la que se tiene conocimiento en Irlanda entre 1280 y 1324, era una hermosa mujer con fama de manipuladora, poderosa e independiente, se dice que asesinó a sus 4 esposos envenenándolos, siendo acusada de hechicería por los hijos de ellos. Antes de cumplir su sentencia de muerte escapó a Inglaterra sin que se volviera a saber de ella.




4. Joan Wytte
Conocida como 'El Hada Luchadora de Bodin' entre 1775 y 1813 tenía fama de clarividente, adivina e incluso podia sanar a las personas de las dolencias de la época. Tenía tal mal carácter que después de un pelea con sus vecinos fue encarcelada muriendo de pulmonía al poco tiempo. Sus restos nunca descansaron debido que fueron exhibidos en un museo sobre  brujería produciendo fenómenos paranormales hasta que finalmente fue enterrada para que su alma alcanzara descanso eterno.




5. Madame Blavatsky
Helena Blavatsky nacida en Ucrania en 1831, clarividente, ocultista y escritora. Fue co-fundadora de la Sociedad Teosófica de su país, autora de La Doctrina Secreta, libro esotérico que afirma que todos los mitos y religiones proceden de una fuente antiquísima: la verdadera fé única.




6. Mother Shipton
Nacida en 1448 en Yorkshire Inglaterra durante el reinado de Enrique VIII, fué una adivina clarividente, su aspecto físico  coincidía con el de una bruja (cuerpo encorvado, desproporcionado, ojos penetrantes y enorme nariz aguileña)  Famosa por sus profecías, aunque estas no vieron la luz del día hasta 1641, ochenta años después de sus muerte, se dice que muchas de sus visiones se hicieron realidad. 




7. Dominica la Coja
En la España del siglo XVI en el pueblo de Pozán de Vero (Zaragoza) donde se practicaba la caza de brujas, habitaba una partera y curandera de origen humilde conocida como Dominica la Coja, fue acusada de pactar con el Diablo, elaborar brebajes y asesinar niños entre muchos otros crímenes que escandalizaron a la sociedad de aquella época, después de enjuiciarla y torturarla confesó numerosos delitos, siendo ejecutada en la horca en 1535, según algunas leyendas se dice que murió quemada en la hoguera.





#100daysofhorror #100Daysofhalloween

Con tecnología de Blogger.