La Leyenda del Chupacabras, Mito o Realidad? - My Halloween Blog

La Leyenda del Chupacabras, Mito o Realidad?

Hola! En este post vamos a hablar de una de las leyendas mĆ”s famosa y conocida por muchos alrededor del mundo, se trata de la Leyenda del Chupacabras.



En los aƱos 90s se hablaba de la existencia de un misterioso animal que chupaba la sangre del ganado en Mexico, extendiĆ©ndose al sur de los Estados Unidos y mĆ”s tarde a otros paĆ­ses del mundo entre ellos China. Sin embargo el primer avistamiento de esta misteriosa criatura se diĆ³ en Puerto Rico, donde se reportaron ovejas muertas con heridas punzantes y prĆ”cticamente sin sangre. Los animales encontrados fueron mutilados con pequeƱos agujeros circulares cerca del cuello, debajo de la mandĆ­bula y en otros casos en la cabeza del animal, un monstruo capaz de succionar la sangre del ganado, del modo similar como lo harĆ­a un vampiro.
Avisos como este comenzaron a llegar de otros lugares del mundo como MĆ©xico y los Estados Unidos, donde las personas decĆ­an haber visto animales de aspecto horrible y maligno, parecidos a feroces perros con hocicos largos y enormes colmillos, una piel correosa y en algunos casos escamas verdes y que despedĆ­an un olor fĆ©tido. Otras descripciones dicen que se trata de un ente de baja estatura, cuyos ojos son mĆ”s grandes de lo normal, en sus patas cuenta con afiladas pezuƱas y la piel que lo cubre es de un color verde brillante. 




La comunidad cientifica afirma que el 'Chupacabras' es sĆ³lo producto de la imaginaciĆ³n de los campesinos, pues no existe registro alguno de una criatura con estas caracterĆ­sticas.
SegĆŗn cientĆ­ficos estudiosos del caso se dice que solo se trata de coyotes con algĆŗn tipo de sarna, que provoca que al animal se le caiga el pelo y se le formen costras en la piel, esta enfermedad los debilita a tal grado que prefieren conseguir presas mĆ”s 'tranquilas' es por esto que solamente atacan al ganado debido a que es mĆ”s fĆ”cil de cazar.



Lo cierto es que a los humanos nos encanta inventar historias y mientras mĆ”s aterradoras mejor, desde el monstruo del Lago Ness hasta Pie Grande. 

Y tu que piensas? Mito o Realidad?  

Con tecnologĆ­a de Blogger.