Elizabeth Bathory, la Condesa Sangrienta - My Halloween Blog

Elizabeth Bathory, la Condesa Sangrienta


Elizabeth Bathory una de las mujeres mas sanguinarias de su Ć©poca, ella viviĆ³ entre el siglo XV y XVI en las ferias y oscura tierras de Transilvania, la mujer 'Vampiro' Condesa de alta cuna, conocida alrededor del mundo como La Condesa Sangrienta pues su rĆ©cord de asesinatos suma mĆ”s de 650 vĆ­ctimas, todo por ir en pos de belleza y juventud.

ErzsĆ©bet Bathory naciĆ³ en HungrĆ­a el 7 de Agosto de 1560 en una de las familias aristĆ³cratas mĆ”s importantes y poderosas de Transilvania, a los 15 aƱos de edad contrajo matrimonio con el conde Ferecz Nadasdy y vivieron en el castillo de Csejthe, con el paso del tiempo su marido quien era soldado pasaba largas temporadas lejos de ella, por lo que la condesa tuvo que vivir en soledad recluida en su castillo acompaƱada solamente por sus sirvientes. ComenzĆ³ a iniciarse en brujerĆ­a con ayuda de su nodriza quien conociĆ³ a un bruja llamada Dorko, quienes le aconsejaron el uso de la sangre para detener los estragos del tiempo en su piel.


Con el tiempo ella comenzĆ³ a martirizar a sus sirvientas con los mĆ©todos mĆ”s retorcidos sĆ³lo por diversiĆ³n, las cubrĆ­a con miel   y las dejaba en el jardĆ­n a merced de los insectos o las dejaba en el frĆ­o invierno mientras las cubrĆ­a con agua hasta convertirlas en autĆ©nticas estatuas de hielo. Con el paso de los aƱos la maternidad la alejĆ³ un poco de sus extraƱas costumbres, pero la obsesiĆ³n por no envejecer seguir rondando su cabeza.


Al morir su esposo la locura y sadismo de Elizabeth tomĆ³ rienda suelta, un dĆ­a una sirvienta tirĆ³ de su cabello mientras la peinaba, esto enfureciĆ³ a la condesa quien la abofeteĆ³ con tal fuerza que la sangre de ella salpicĆ³ su rostro, fue tal la emociĆ³n por la sangre que creyĆ³ que su piel manchada se volviĆ³ mas tersa y blanca, asĆ­ que no dudĆ³ en desangrar a la sirvienta y preparar una baƱera con su sangre donde se sumergiĆ³. Este serĆ­a el primero de incontables asesinatos que la condesa cometiĆ³ con tal de abastecerse de sangre suficiente para mantenerse joven, su locura era tal, que pensaba que limpiarse la sangre con una toalla disminuirĆ­a el efecto de la sangre, por lo que obligaba a las sirvientas a lamerla de su cuerpo. 
La Condesa hizo uso del artefacto llamado Iron Maiden (Doncella de Hierro) un sarcĆ³fago en el que se introducĆ­a a la vĆ­ctima quien sufrĆ­a el pinchazo de mĆŗltiples clavos que habĆ­a en su interior.


Su obsesiĆ³n por la sangre se mantuvo durante mĆ”s de 10 aƱos, durante los cuales engaĆ±Ć³ a las doncellas del pueblo con la promesa de una vida mejor a la que tenĆ­an trabajando en el campo, pero era seguro que nunca saldrĆ­an del castillo con vida, pues si se negaban a las peticiones de la Condesa eran drogadas y obligadas finalmente a cumplir con los caprichos de Elizabeth, una vez que las muchachas del pueblo se agotaron ella decidiĆ³ ir tras las chicas aristĆ³cratas desesperada por conseguir sangre para sus baƱos, por lo que el Rey MatĆ­as tuvo que observar las peticiones de sus parientes cuando reportaron sus sospechas por lo que se decidiĆ³ investigar el caso. Al llegar al castillo Csejthe, no dieron crĆ©dito al espectĆ”culo, cadĆ”veres torturados, sangre derramada y a la Condesa en uno de sus sangrientos baƱos. 


Una gran cantidad de cadĆ”veres fue enterrado en los alrededores del castillo, pero con el tiempo Bathory y sus cĆ³mplices no tuvieron reparo en abandonarlos en el campo. 
Elizabeth Bathory fue sentenciada en 1611 a estar recluida de por vida, pues la ley impedĆ­a que una 'Noble' fuera procesada, asĆ­ que fue emparedada en su propio castillo sin volver a ver la luz del dĆ­a, sus cĆ³mplices fuero ejecutados, pero ella muriĆ³ hasta agosto de 1614.
Su historia ha inspirado innumerables pelĆ­culas, canciones, libros, bandas de rock, muƱecas, incluso se dice que su historia sirviĆ³ de inspiraciĆ³n para la novela de Bram Stocker, DrĆ”cula.   



#100DaysOfHorror #100DaysOfHalloween 



Con tecnologĆ­a de Blogger.