Elizabeth Bathory, la Condesa Sangrienta - My Halloween Blog

Elizabeth Bathory, la Condesa Sangrienta


Elizabeth Bathory una de las mujeres mas sanguinarias de su época, ella vivió entre el siglo XV y XVI en las ferias y oscura tierras de Transilvania, la mujer 'Vampiro' Condesa de alta cuna, conocida alrededor del mundo como La Condesa Sangrienta pues su récord de asesinatos suma más de 650 víctimas, todo por ir en pos de belleza y juventud.

Erzsébet Bathory nació en Hungría el 7 de Agosto de 1560 en una de las familias aristócratas más importantes y poderosas de Transilvania, a los 15 años de edad contrajo matrimonio con el conde Ferecz Nadasdy y vivieron en el castillo de Csejthe, con el paso del tiempo su marido quien era soldado pasaba largas temporadas lejos de ella, por lo que la condesa tuvo que vivir en soledad recluida en su castillo acompañada solamente por sus sirvientes. Comenzó a iniciarse en brujería con ayuda de su nodriza quien conoció a un bruja llamada Dorko, quienes le aconsejaron el uso de la sangre para detener los estragos del tiempo en su piel.


Con el tiempo ella comenzó a martirizar a sus sirvientas con los métodos más retorcidos sólo por diversión, las cubría con miel   y las dejaba en el jardín a merced de los insectos o las dejaba en el frío invierno mientras las cubría con agua hasta convertirlas en auténticas estatuas de hielo. Con el paso de los años la maternidad la alejó un poco de sus extrañas costumbres, pero la obsesión por no envejecer seguir rondando su cabeza.


Al morir su esposo la locura y sadismo de Elizabeth tomó rienda suelta, un día una sirvienta tiró de su cabello mientras la peinaba, esto enfureció a la condesa quien la abofeteó con tal fuerza que la sangre de ella salpicó su rostro, fue tal la emoción por la sangre que creyó que su piel manchada se volvió mas tersa y blanca, así que no dudó en desangrar a la sirvienta y preparar una bañera con su sangre donde se sumergió. Este sería el primero de incontables asesinatos que la condesa cometió con tal de abastecerse de sangre suficiente para mantenerse joven, su locura era tal, que pensaba que limpiarse la sangre con una toalla disminuiría el efecto de la sangre, por lo que obligaba a las sirvientas a lamerla de su cuerpo. 
La Condesa hizo uso del artefacto llamado Iron Maiden (Doncella de Hierro) un sarcófago en el que se introducía a la víctima quien sufría el pinchazo de múltiples clavos que había en su interior.


Su obsesión por la sangre se mantuvo durante más de 10 años, durante los cuales engañó a las doncellas del pueblo con la promesa de una vida mejor a la que tenían trabajando en el campo, pero era seguro que nunca saldrían del castillo con vida, pues si se negaban a las peticiones de la Condesa eran drogadas y obligadas finalmente a cumplir con los caprichos de Elizabeth, una vez que las muchachas del pueblo se agotaron ella decidió ir tras las chicas aristócratas desesperada por conseguir sangre para sus baños, por lo que el Rey Matías tuvo que observar las peticiones de sus parientes cuando reportaron sus sospechas por lo que se decidió investigar el caso. Al llegar al castillo Csejthe, no dieron crédito al espectáculo, cadáveres torturados, sangre derramada y a la Condesa en uno de sus sangrientos baños. 


Una gran cantidad de cadáveres fue enterrado en los alrededores del castillo, pero con el tiempo Bathory y sus cómplices no tuvieron reparo en abandonarlos en el campo. 
Elizabeth Bathory fue sentenciada en 1611 a estar recluida de por vida, pues la ley impedía que una 'Noble' fuera procesada, así que fue emparedada en su propio castillo sin volver a ver la luz del día, sus cómplices fuero ejecutados, pero ella murió hasta agosto de 1614.
Su historia ha inspirado innumerables películas, canciones, libros, bandas de rock, muñecas, incluso se dice que su historia sirvió de inspiración para la novela de Bram Stocker, Drácula.   



#100DaysOfHorror #100DaysOfHalloween 



Con tecnología de Blogger.