100 Dias de Terror: 12 Datos interesantes de Halloween - My Halloween Blog

100 Dias de Terror: 12 Datos interesantes de Halloween


Hola Halloweenies! En el dĆ­a 97 de la serie #100DaysOfHorror mencionaremos alguna curiosidades y datos interesantes en torno a nuestra festividad favorita Halloween šŸŽƒ

1. Halloween... ha tenido diferentes nombres con el paso del tiempo y varĆ­a segĆŗn la localidad donde se festeja
All Hallows Eve
Samhain 
Halloween
All Saints Eve
Dia de Muertos (Day of the Dead)
Noche de Brujas




2. La celebraciĆ³n de Halloween... data desde hace mas de 2000 aƱos y comenzĆ³ como una tradiciĆ³n pagana.



3. Halloween se pronuncia correctamente asĆ­: Hallowe'en




4. En NorteamĆ©rica durante el aƱo 1800... El fin de la temporada de cosecha los Ćŗltimos dĆ­as de Octubre la gente acostumbraba usar disfraces, comer postres, golosinas y jugarse bromas unos a otros, dicha costumbre perdura hasta nuestros dĆ­as.




5. La tradiciĆ³n de usar mascaras en Halloween... proviene de la tradiciĆ³n Celta en la cual los muertos visitaban a los vivos el 31 de Octubre, las mascaras se usaban para mantener el espĆ­ritu de los muertos alejado y que no distinguieran a los vivos.




6. Apple Bobbing... TambiĆ©n conocido como 'Bobbing for Apples' (inclinarse por manzanas) consiste en  llenar un recipiente grande con agua y colocar manzanas para que floten en la superficie, las personas se inclinan a tomar una con la boca sin usar las manos, esta costumbre proviene del antiguo festival de la cosecha Romano en honor a 'Pomona' la diosa de los arboles frutales.




7. Jack o' Lanterns... En esta costumbre originaria de Irlanda se usaban nabos vacĆ­os con velas en su interior a modo de linternas, con el fin de ahuyentar fantasmas y espĆ­ritus malignos la noche de Samhain




8. Negro y Naranja... Los colores tradicionales de Halloween el Naraja representa el fin de la cosecha, el negro representa la oscuridad y misterio de estas fechas.




9. Gatos Negros... Se dice que es de mala suerte si un gato negro cruza por tu camino en Halloween ya que antiguamente se creĆ­a que Ć©stos eran ayudantes de las brujas y estaban protegidos por sus poderes malignos.




10. Gatos Blancos... En Inglaterra principalmente un gato blanco es justo lo opuesto del negro, pues en este paĆ­s son considerados de mala suerte.




11. AraƱas... Si ves una araƱa en Halloween se dice que es el espĆ­ritu de un ser querido que estĆ” cuidando de ti.  




12. Trick or Treat... La tradiciĆ³n de intercambiar dulces por bromas comenzĆ³ en los inicios de 1930 en America del Norte, con el fin de sustituir las travesuras del los chicos por golosinas.






#100daysofhorror #100Daysofhalloween

Con tecnologĆ­a de Blogger.