La Leyenda de la Llorona - My Halloween Blog

La Leyenda de la Llorona

La Llorona, Halloween Horror Nights 23

Una de las leyendas más famosas de México es sin duda la trágica y terrible historia de La Llorona
Mucho se ha dicho acerca de de este personaje de leyenda, hay quienes la describen como una mujer vestida de blanco que vaga por las calles de la ciudad de México, otros aseguran escucharla gritar en las frias noches cerca de arroyos y ríos. Lo cierto es que esta historia data desde la llegada de los Españoles al continente Americano, existen muchas versiones de ésta debido a que en la actualidad es una leyenda muy popular en el mundo.



Se dice que en los tiempos del México Colonial existió un mujer indígena de gran belleza que conoció a un joven español de quien se enamoró perdidamente, con el paso del tiempo la relación floreció dando como resultado el nacimiento de un hijo, por lo que la mujer exigía una relación más formal con el hombre en cuestión, tiempo después tuvieron dos hijos más y ante la negativa del hombre por formalizar la relación debido a la diferencia de clases sociales, la mujer enfureció alejando cada vez más a su bien amado. Cuando finalmente ella se entera que el hombre que amaba se casaría con otra mujer, su dolor se hizo mayor, a tal grado que una noche loca de rabia y celos tomó a sus tres hijos llevándolos a la orilla de un río ahogándolos hasta la muerte, al darse cuenta del gran error que había cometido termina por quitarse la vida.



Desde entonces su alma no ha tenido descanso y aún se le puede escuchar vagando por las calles solitarias de México o cerca de ríos buscando a sus hijos lamentándose horriblemente con llanto y gritos espeluznantes <<Aaaaaay... mis hijoooos...>> que repite una y otra vez desde la noche que los asesinó.
Se dice que La Llorona es una mujer de gran belleza, a la vez aterradora y misteriosa, es un alma en pena que vaga todas la noches vestida de blanco por las calles y orillas de los ríos y sus lamentos aterrorizan a todo aquel que la escucha. 


Película: La Leyenda de la Llorona,  2011/Mexico

Con tecnología de Blogger.