Lugares Embrujados: La Isla de las Muñecas - My Halloween Blog

Lugares Embrujados: La Isla de las Muñecas



Hola Halloweenies! En el post 95 de la serie #100DaysOfHorror Hablaremos de un lugar encantado y muy famoso en Mexico: La Isla de las Muñecas



En la zona de Xochimilco, al sur de la Ciudad de Mexico se encuentra una zona compuesta por casi de 190 km de canales navegables, entre ellos existen varias islas pequeñas, pero sólo una destaca por su paisaje aterrador, se trata de La Isla de las Muñecas famosa por su macabra historia.



La isla fue habitada por Don Julian Santana Barrera durante más de 25 años, se dice cuando Don Julian aún vivía se encontró con el cadaver de una jovencita enredado en los lirios de la orilla, desde entonces él mismo fue acechado por el espíritu de la chica... asustado, Don Julian buscó la solución al problema y comenzó a rodear su chinampa con muñecas de todos tipos y tamaños con la finalidad de protegerse (Hay quienes aseguran que su objetivo era en un principio el de ahuyentar pájaros) al día de hoy estas pequeñas guardianas se cuentan por miles.



En el año 2001, Don Julian a su avanzada edad pescaba en uno de los canales acompañado de su sobrino, a quien ya le había dicho que existía una sirena de río que pretendía llevárselo desde hacia mucho tiempo. Cuando el sobrino de Don Julian regresó al canal después de ir a controlar el ganado que pastaba cerca, se encontró con el cadaver de su tío que había fallecido de un infarto y caído al agua... curiosamente en el mismo lugar en que se había ahogado la jovencita.



La Isla de las Muñecas no es un lugar de fácil acceso, primero hay que vencer el miedo, después en el embarcadero de Nativitas tomar una trajinera que deambula por los canales entre dos y dos horas y media antes de llegar a su destino después de recorrer solitarios kilómetros, este lugar pone los pelos de punta a cualquiera, las casi dos mil muñecas que habitan la isla se encuentran envejecidas, con las cuencas de los ojos vacías y algunas ya sin sus extremidades... se dice que cobran vida en las penumbras ahuyentando a los espíritus que merodean el lugar.



Hoy por hoy Anastasio, sobrino de Don Julian, es el encargado de guiar a los turistas que día con día visitan este perturbador lugar.

         #100daysofhorror #100Daysofhalloween

Con tecnología de Blogger.