The Black Dhalia, El Terrible Crimen Mas Famoso de Los Angeles - My Halloween Blog

The Black Dhalia, El Terrible Crimen Mas Famoso de Los Angeles

Elizabeth Short colour picture

Hola! En este post de la serie #100DaysOfHorror hablaremos de una escalofriante historia real que sucediĆ³ hace muchos aƱos en las inmediaciones de Los Angeles, se trata del terrible asesinato de Elizabeth Short, mejor conocida como La Dalia Negra


Elizabeth Short

El famoso asesinato de Los Angeles en este 2017 cumple ya 70 aƱos sin ser resuelto.
Elizabeth Short naciĆ³ en Boston el 29 de julio de 1924, tuvo una infancia difĆ­cil ya que su padre abandonĆ³ a la familia cuando ella era aĆŗn una niƱa, quedando al cuidado de su madre y sus hermanas. AƱos mĆ”s tarde cuando su padre retomĆ³ contacto con ellas Elizabeth decidiĆ³ irse a vivir con Ć©l a Los Angeles a principios de 1943, ya que esto la acercarĆ­a mĆ”s a su meta soƱada: Hollywood
Tras no entenderse con su padre se fue de casa cuando consiguiĆ³ empleo en un campamento de la Fuerza AĆ©rea, posteriormente se mudĆ³ de California pasando los tres siguientes aƱos residiendo en distintas ciudades de Florida y en viajes ocasionales a Massachusetts para visitar a su madre.


Elizabeth Short The Balck Dahlia

Ya de vuelta en California en 1946, despuĆ©s de la muerte de su prometido Matthew M. Gordon (quien muriĆ³ en un accidente) Elizabeth pasĆ³ los siguientes seis meses previos a su muerte en distintos lugares al sur de California principalmente en las inmediaciones de Los Angeles, viviendo en apartamentos pensiones y hoteles, gastando sus ingresos como camarera en ropa y maquillaje con la Ćŗnica esperanza de que algĆŗn caza talentos de Hollywood la descubriera.    

El 15 de Enero de 1947 en el distrito de Leimert Park en Los Angeles, el cuerpo de Elizabeth Short fue encontrado en un terreno de la avenida Norton. El descubrimiento lo hizo una vecina del lugar llamada Betty Bersinger quien caminaba acompaƱada se su pequeƱa hija de apenas tres aƱos. En un principio ella creyĆ³ que se trataba de algĆŗn maniquĆ­ abandonado, pero al acercarse comprobĆ³ con horror que se trataba del cadĆ”ver de una mujer. El cuerpo desnudo estaba cortado por la mitad a la altura de la cintura, no tenĆ­a rastro de sangre y se habĆ­an sacado sus intestinos, bazo y corazĆ³n, su rostro presentaba cortes desde las comisuras de la boca hasta las orejas (conocido como La Sonrisa de Glasgow) Su cuerpo habĆ­a sido lavado y dividido en dos con un corte limpio, tendido sobre la espalda con los brazos levantados por encima de su cabeza en forma angular, el grado de tortura que padeciĆ³ es indescriptible, pues su cuerpo presentaba multiples cortes, marcas, golpes, quemaduras de cigarrillo y mutilaciones, se presume fue asfixiada y sus piernas fracturadas con ayuda de un bate ademĆ”s de severos golpes en la cabeza.
La autopsia revelĆ³ que la causa de su muerte fue la pĆ©rdida de sangre debido a las laceraciones combinado con el shock de una conmociĆ³n cerebral.


Elizabeth Short, The Black Dahlia, La Dalia Negra


Debido a la notoriedad del caso mĆ”s de cincuenta hombres y mujeres confesaron el asesinato saturando a la PolicĆ­a con informaciĆ³n, provocando caos, confusiĆ³n y un caso jamĆ”s resuelto, existe una teorĆ­a de Gerry Ramlow reportero de Los Angeles News quien dice que el caso nunca se resolviĆ³ debido a los reporteros, pues ellos estaban en la escena del crimen, pisoteaban pruebas, retenĆ­an informaciĆ³n, incluso recorrĆ­an libremente el departamento de PolicĆ­a contestando los telĆ©fonos, ocasionando que mucha informaciĆ³n valiosa jamĆ”s llegara a ellos con tal de obtener la primicia para algĆŗn periĆ³dico.

Elizabeth recibiĆ³ el apodo de La Dalia Negra (The Black Dahlia) como referencia de la pelĆ­cula del momento 'La Dalia Azul' por su costumbre de vestir de negro para resaltar la palidez de su piel que contrastaba con sus hermosos ojos azules y su cabello negro.


Elizabeth Short Grave, The Black Dahlia, La Dalia Negra,

En los aƱos que han transcurrido el crimen ha inspirado numerosos proyectos de arte, tesis universitarias, una exitosa novela escrita por James Ellroy, pelĆ­culas y videojuegos, incluso la banda de death metal The Black Dahlia Murder originaria de Michigan tomĆ³ el caso de Short como inspiraciĆ³n para nombrar a su banda.


Elizabeth Short, The Black Dahlia, James Elroy

The Black Dahlia Murder, Everbalck



#100DaysOfHorror #100DaysOfHalloween 



Con tecnologĆ­a de Blogger.